Economía
Volkswagen Brasil admite que usó software para falsear medición de emisiones
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Volkswagen admitió haber instalado un software para falsear la medición de emisiones de motores diésel en 17.057 unidades de su vehículo de modelo Amarok comercializadas en Brasil.

La compa√Ī√≠a alemana inform√≥ en un breve comunicado divulgado la tarde del mi√©rcoles que los modelos 2011 y algunos de 2012 de esos veh√≠culos fabricados en Argentina est√°n equipados con un sistema que “puede optimizar los resultados” al medir las emisiones en laboratorio.

Vokswagen dijo que “est√° verificando a trav√©s de investigaciones en Alemania la influencia de ese software” en relaci√≥n a los l√≠mites de emisiones establecidos en Brasil, para determinar si √©stos fueron o no sobrepasados.

Adem√°s, se√Īal√≥ que a partir del primer trimestre de 2016 contactar√° a los propietarios de los veh√≠culos involucrados. Aclar√≥ que la aplicaci√≥n de ese software no afecta la seguridad de los coches.

Seg√ļn la compa√Ī√≠a, “todos los dem√°s productos de la marca ofrecidos en el mercado brasile√Īo, equipados con motores a gasolina o Total Flex, est√°n de acuerdo con los niveles de la legislaci√≥n de emisiones”.

El mayor fabricante mundial de automóviles desató un escándalo internacional cuando reconoció en septiembre haber instalado un programa de falsificación de las mediciones de emisiones contaminantes en once millones de coches diésel de muchas de sus 12 marcas.

El “di√©selgate” estall√≥ en Estados Unidos y se expandi√≥ a otras partes del mundo, hizo perder a la empresa miles de millones de euros en la bolsa e infligi√≥ un duro golpe a la reputaci√≥n de Volkswagen, emblema de la industria alemana. Cost√≥ adem√°s el puesto a su presidente, Martin Winterkorn.

El dispositivo fraudulento de VW se activa cuando los coches son sometidos a tests de contaminación, con el motor encendido pero sin avanzar.

Tendencias Ahora