Nacional
Diputados citar√°n a ministro Undurraga para explicar presuntos errores en proyecto Chacao
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupaci√≥n ‚ÄúDefendamos Chilo√©‚ÄĚ expuso sus inquietudes sobre la construcci√≥n del puente Chacao, ante la Comisi√≥n de Obras P√ļblicas de la C√°mara de Diputados. La instancia acord√≥ citar al ministro de la cartera, Alberto Undurraga, para explicar ‚Äúpresuntos errores‚ÄĚ del proyecto.

Dentro de los argumentos expuestos se detallaron 8 puntos que catalogan como ‚Äúerrores‚ÄĚ, y que se habr√≠an cometido durante el proceso para adjudicar la iniciativa.

Las dudas planteadas tienen que ver, entre otras, con el Estudio de Impacto Ambiental, la consulta a las comunidades ind√≠genas establecida en el Convenio 169 de la OIT, adem√°s de una carta de los ingenieros del MOP (Aniop) donde se se√Īala que el proyecto se apartar√≠a de todo marco legal.

El vocero de “Defendamos Chilo√©”, Juan Carlos Viveros, valor√≥ la decisi√≥n de la Comisi√≥n de Obras P√ļblicas al decidir citar al ministro Undurraga.

El senador de la UDI, Iván Moreira, cuestionó las acciones de la organización y enfatizó en que no habrían irregularidades en el proyecto.

Del mismo modo, indicó que también sería importante escuchar la visión de las agrupaciones a favor del viaducto

El parlamentario adelant√≥ que la Comisi√≥n de Obras P√ļblicas del Senado analiza sesionar a inicios del 2016 en la isla, para recoger las inquietudes de todos los sectores.

Tendencias Ahora