La agrupación “Defendamos Chiloé” expuso sus inquietudes sobre la construcción del puente Chacao, ante la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados. La instancia acordó citar al ministro de la cartera, Alberto Undurraga, para explicar “presuntos errores” del proyecto.

Dentro de los argumentos expuestos se detallaron 8 puntos que catalogan como “errores”, y que se habrían cometido durante el proceso para adjudicar la iniciativa.

Las dudas planteadas tienen que ver, entre otras, con el Estudio de Impacto Ambiental, la consulta a las comunidades indígenas establecida en el Convenio 169 de la OIT, además de una carta de los ingenieros del MOP (Aniop) donde se señala que el proyecto se apartaría de todo marco legal.

El vocero de “Defendamos Chiloé”, Juan Carlos Viveros, valoró la decisión de la Comisión de Obras Públicas al decidir citar al ministro Undurraga.

El senador de la UDI, Iván Moreira, cuestionó las acciones de la organización y enfatizó en que no habrían irregularidades en el proyecto.

Del mismo modo, indicó que también sería importante escuchar la visión de las agrupaciones a favor del viaducto

El parlamentario adelantó que la Comisión de Obras Públicas del Senado analiza sesionar a inicios del 2016 en la isla, para recoger las inquietudes de todos los sectores.