Nacional
17 parejas contraerán el Acuerdo de Unión Civil este mes en Osorno
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con algunos tropiezos se inauguraron en la provincia de Osorno las ceremonias del Acuerdo de Unión Civil. Las cuatro parejas que harían debutar el sistema no llegaron a la hora, por un mal entendido.

Son 17 las parejas que en la provincia ya agendaron su hora en las oficinas del Registro Civil y contraerán este nuevo vínculo antes del 31 de octubre.

Sin embargo, el debut del AUC en Osorno comenz√≥ con un peque√Īo traspi√©, pues a las 9:00 de la ma√Īana se esperaba con expectaci√≥n a las primeras cuatro parejas, sin embargo, no llegaron.

Se trata de 3 parejas heterosexuales y una homosexual que creyeron no serían atendidos debido al paro de los funcionarios del Registro Civil. No sabían que los movilizados hicieron una excepción a lo largo del país para concretar las primeras uniones civiles. Sus horas fueron finalmente reagendadas.

De todos modos y minutos m√°s tarde, Osorno fue testigo del primer Acuerdo de Uni√≥n Civil entre Jovita Jara Castro y Rodrigo √Āguila Vargas, quienes celebraron este compromiso frente al oficial Ricardo Rosas.

En Osorno hay 14 ceremonias agendadas hasta fin de mes; en las oficinas de Rahue otras 2; y una programada en Entre Lagos.

Tendencias Ahora