Un incendio dejó dos casas destruidas, una con daños y a dos personas lesionadas en Puerto Varas. Mientras que en Frutillar el fuego arrasó con una vivienda.

La emergencia se generó en población Monte Alegre de Puerto Varas, donde dos inmuebles fueron reducidos a escombros por la acción de las llamas. Además un tercer domicilio resultó con daños menores, dejando a un bombero con una lesión en el pie y a una persona con una herida producto de una caída leve, siendo trasladados hasta la Clínica Alemana de la ciudad.

El capitán de Bomberos de la Tercera Compañía, Pedro Hernández, comentó que en la emergencia trabajaron voluntarios de cuatro unidades, sin embargo, el fuego arrasó rápidamente con las dos primeras viviendas.

La otra emergencia se registró en la población Luis Niklitschek en Frutillar, donde una casa de material ligero resultó con el 70% de la estructura dañada, sin que se reportaran personas lesionadas, según lo indicado por el comandante de Bomberos, David Arellano.

Aún no se logran establecer las causas que desencadenaron ambos incendios, mientras que los damnificados quedaron albergados en casa de familiares y vecinos.