Alrededor de las 13:50 horas de este jueves se registró un intento de asalto a una sucursal de la caja de compensación Los Héroes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en donde dos de los delincuentes resultaron heridos a bala.

Los delincuentes llegaron al lugar en un vehículo con las patentes adulteradas del cual se bajaron tres sujetos encapuchados con armas de fuego y un cilindro de gas. Una vez en el lugar intimidaron a los trabajadores y clientes que se encontraban al interior de la sucursal. El objetivo era acceder a la bóveda mediante el método de la saturación por gas.

Uno de los delincuentes disparó en contra de una de las ventanillas blindadas del recinto, aparentemente para intimidar a los trabajadores, provocando que el impacto rebotara e impactara en la cabeza del asaltante. Esta situación provocó que los sujetos intentaran salir del lugar, oportunidad en la que se encontraron con personal policial que había sido alertado por la situación por testigos del hecho.

Al salir, personal policial detuvo a tres de los asaltantes mientras que un cuarto sujeto perteneciente a la banda -quien se encontraba conduciendo el vehículo- se dio a la fuga iniciando una persecución y posterior balacera que culminó antes que ingresara por la Ruta 5 Sur.

Un trabajador del lugar relató cómo fue este asalto en el momento que comenzó la balacera y relató el resguardo que tomaron ante los disparos.

El coronel de Carabineros, Álvaro Galindo, aseguró que se frustró el ilícito por la presencia de los uniformados en el sector. Además, confirmó la detención de los cuatro responsables de perpetrar el ilícito, detallando que dos de ellos resultaron heridos de bala, por lo que fueron derivados hasta el hospital Barros Luco.

Los detenidos que se encuentran hospitalizados fueron identificados como Óscar Cifuentes Vielma de 22 años, herido de bala en su cabeza, y Rigoberto Muñoz de 39 años, herido en sus piernas. Mientras que Oliver Navarrete y otro integrante de la banda se encuentran detenidos en la 51° Comisaria de Carabineros.

Carabineros realizó peritajes en el lugar para determinar la dinámica de los hechos para los cargos que se presentarán contra los responsables que ya están detenidos por carabineros.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

@pastelesretamal

@pastelesretamal