Estar en la casa y pedir comida a domicilio, es una tendencia que desde hace años se viene instalando con fuerza en Chile. Demostración de ello es la instalación de PedidosYa, aplicación que reúne a los principales restaurantes con servicio delivery de todo el país, y que ha alcanzado más de 2 millones de descargas en sus diversas plataformas.

Aprovechando el comportamiento de sus usuarios, PedidosYa ha analizado los restaurantes y los pedidos preferentes de los chilenos, lo que ha permitido lanzar por primera vez la edición Tenedor de Oro 2015, que premia a los diez locales con mejor delivery.

La selección de los ganadores se realizó en función de los pedidos recibidos a través de la plataforma, la eficiencia en la respuesta y el nivel de satisfacción de los usuarios según los comentarios y la puntuación compartidos en la red social de comida.

Es así como se llegó al siguiente Top 10 de los mejores locales para delivery, todos en Santiago:

- Yamato Sushi
- De Cesare Paolo
- Rocoto
- Mazui
- Jang Yia
- De Puertos y Campo
- KFC
- Iraki Sandwich
- Telepizza
- DoceTrece Delivery

Además de esta lista, se estableció las cinco comidas más solicitadas por los chilenos, éstas son: sushi, comida china, pizza, sandwiches y hamburguesas.

Los referentes de los restaurantes seleccionados se mostraron felices de recibir el premio y comentaron que lo hace aún más especial saber que es un reconocimiento de los propios usuarios.

Como parte del lanzamiento, se creó la campaña #TenedorDeOro2015 a través de Twitter y Facebook donde se regalarán cenas y degustaciones de los mejores platos.

Los restaurantes seleccionados y que formaron parte del estudio, fueron sólo los que incluye la aplicación, dejando fuera a otros que tienen delivery particulares.