La embajadora del Reino de los Países Bajo en Chile, Marion Kappeyne Van de Copello, visitó la provincia de Osorno debido a las similitudes que la zona tendría con Holanda en materia agrícola.

El encuentro, donde participaron representantes de los pueblos indígenas y de la producción, se realizó en las dependencias de la Gobernación.

En la cita la embajadora señaló que en Holanda existen herramientas que se pueden potenciar en la zona, ya que tienen experiencia en el ámbito científico y empresarial, por lo que éstos serían algunos de los aspectos que ayudarían a generar lazos de apoyo mutuo.

La embajadora indicó que la provincia de Osorno muestra cualidades importantes en materia de producción lechera y agrícola, lo mismo que en su país. Agregó que existen oportunidades para aprovechar, específicamente con las ramas universitarias que abordan ambos sectores y que pueden convertirse en un apoyo para mejorar la actividad económica.

Por otra parte destacó la presencia de holandeses en la zona, especialmente los que desarrollan actividades agrícolas y que han extendido sus aportes a áreas como la acuicultura y la explotación de flores, lo que contribuye a estrechar lazos.