Nacional
Embajadora holandesa sostuvo reunión con dirigentes y autoridades en Osorno
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La embajadora del Reino de los Países Bajo en Chile, Marion Kappeyne Van de Copello, visitó la provincia de Osorno debido a las similitudes que la zona tendría con Holanda en materia agrícola.

El encuentro, donde participaron representantes de los pueblos indígenas y de la producción, se realizó en las dependencias de la Gobernación.

En la cita la embajadora se√Īal√≥ que en Holanda existen herramientas que se pueden potenciar en la zona, ya que tienen experiencia en el √°mbito cient√≠fico y empresarial, por lo que √©stos ser√≠an algunos de los aspectos que ayudar√≠an a generar lazos de apoyo mutuo.

La embajadora indicó que la provincia de Osorno muestra cualidades importantes en materia de producción lechera y agrícola, lo mismo que en su país. Agregó que existen oportunidades para aprovechar, específicamente con las ramas universitarias que abordan ambos sectores y que pueden convertirse en un apoyo para mejorar la actividad económica.

Por otra parte destacó la presencia de holandeses en la zona, especialmente los que desarrollan actividades agrícolas y que han extendido sus aportes a áreas como la acuicultura y la explotación de flores, lo que contribuye a estrechar lazos.

Tendencias Ahora