Nacional
Ministra Delpiano fue citada por el PPD para detallar gratuidad y desmunicipalización
Publicado por: Andrés Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Educación Adriana Delpiano fue citada por la mesa directiva del PPD para que detalle en qué consiste la gratuidad para el 2016 y que clarifique los puntos de la desmunicipalización.

Gonzalo Navarrete, vicepresidente del Partido por la Democracia, indicó que la desmunicipalización tendrá un periodo de transición que comenzará ahora y no cuando se inicie la tramitación del proyecto de ley.

El alcalde de Lo Prado, indicó que la educación superior gratuita beneficiará a los cinco deciles más bajos del país, pero que tendrá un filtro que será el desarrollo académico de los alumnos, y donde la beca dejara de existir. Sin embargo, para el 2016 las becas se mantendrán.

El presidente de la comisión de Educación del Senado y timonel PPD, Jaime Quintana, respaldó la idea de Delpiano y subrayó que el financiamiento de la educación superior irá directamente a las instituciones.

Por su parte, la ministra de Educaci√≥n Adriana Delpiano, quien fue citada por la mesa directiva del PPD para que clarifique el traspi√© donde indic√≥ que el sistema de becas ‚Äúes una opci√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥ que la reforma educacional se explic√≥ a todos los actores.

Cabe mencionar, que en primera instancia el PPD no tenía fijada una cita con la ministra de Educación y que este llamado de atención se hizo debido a la falta de claridad en la gratuidad y los retrasos en el anuncio de los contenidos de la desmunicipalización.

Tendencias Ahora