Nacional
Alcaldesa de Paillaco anuncia que evaluar√° su militancia en el PS
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, se sumó a la decisión de su par de la comuna de Los Lagos, Simón Mansilla, por lo que ahora se encuentra analizando su permanencia en el Partido Socialista (PS). El presidente de la colectividad en Los Ríos descartó una crisis y aseguró que sólo se trata de dificultades.

La determinación de instalar el Centro de Formación Técnica (CFT) en La Unión y no en Paillaco, fue algo que en su momento molestó a Reyes.

Desde esa oportunidad la alcaldesa dio a conocer a sus cercanos que analizar√≠a la permanencia en el Partido Socialista, al sentir que no tuvo el apoyo para que el establecimiento de educaci√≥n profesional se llevara a su comuna, dichos que hace unos d√≠as nuevamente hizo p√ļblicos.

El presidente del PS en Los Ríos, Alejandro Kohler, confirmó que han mantenido reuniones para intentar evitar que Ramona Reyes, también presidenta de la Asociación de Municipios de la región, deje la colectividad.

Kohler descartó que estén viviendo una crisis, luego que los alcaldes de Paillaco y Los Lagos anunciaran estar analizando su militancia. El dirigente aseguró que la nueva directiva del partido en la región, está trabajando para lograr fortalecer de manera institucional al PS.

Seg√ļn el cronograma de trabajo para las pr√≥ximas elecciones municipales, establecidas por el pleno del comit√© central del Partido Socialista, la inscripci√≥n interna de precandidatos a alcaldes y concejales finaliza el 23 de octubre, por lo que las pr√≥ximas semanas ser√°n decisivas para determinar si se mantendr√°n en las filas del PS quienes en la actualidad son los √ļnicos alcaldes con los que cuenta el partido en la regi√≥n.

Tendencias Ahora