Dos accidentes de tránsito se registraron en la Ruta de la Madera, camino a Santa Juana, a escasos metros de diferencia entre sí. El pavimento resbaladizo y la falta de precaución de los conductores frente a ese factor originaron los episodios que dejaron heridos leves.

Un camión con acoplado que se dirigía a Concepción se salió de la vía en una curva y se estrelló contra la ladera del cerro, a la altura del kilómetro 19 de la ruta de la Madera.

El chofer, de 50 años, resultó con heridas leves, y mientras los bomberos, SAMU y Carabineros se encontraban en el lugar, a 40 metros de distancia, en otra curva, impactaron de frente un taxibús de la línea Costa Azul, recorrido Santa Juana – Concepción, con 25 pasajeros, y un automóvil menor, que se dirigía hacia Los Ángeles con tres ocupantes adultos.

El conductor del taxibús, Juan Ortiz, aseguró que perdió el control debido a que el pavimento estaba resbaladizo por la lluvia y combustible derramado, que también habría provocado el primer accidente del camión.

La pasajera Bélgica Palma respaldó la versión del chofer, creyendo que el combustible derramado por el camión los afectó.

Sin embargo, bomberos no encontró rastros evidentes de combustible derramado, explicó Sebastián Meza, teniente tercero de la segunda compañía de Bomberos de San Pedro.

Dos ocupantes del vehículo menor fueron derivados en ambulancia hasta el Hospital Regional, indicó el conductor del mismo José Quiroz.

Otra lesionada leve fue una pasajera del taxibús, que presentaba ocho meses de embarazo.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Carlos Villavicencio (BBCL)

Carlos Villavicencio (BBCL)