Opinión
Jackson y gratuidad en educación: No me gustaría que pensemos que se trata sólo de plata
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, explicó que la fórmula para la gratuidad en la educación está incorporada al proyecto de Presupuesto 2016 que se dará a conocer este miércoles.

Sobre el mismo tema, Gabriel Boric fue enf√°tico en criticar al Gobierno y al Ministerio de Salud (Mineduc) por su nivel de improvisaci√≥n que a su juicio “le ha hecho mucho da√Īo a la posibilidad de una reforma por la que venimos peleando miles de personas durante muchos a√Īos”.

En tanto, el diputado y miembro de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, Giorgio Jackson explic√≥ que para el 2016 ” se pretende, o lo que el Gobierno ha dicho, es aumentar recursos para que algunas familias -sobre todo las que est√°n en condiciones de m√°s vulnerabilidad- no tengan que pagar las diferencias entre el arancel real y el arancel de referencia”.

“Lo que me preocupa es que a√ļn no est√©n los criterios claros y que una vez que est√©n claros esos criterios eso no de pie a que pensemos que la reforma a la educaci√≥n superior es s√≥lo es un traspaso de plata”.

Jackson se√Īal√≥ que a √©l “no me gustar√≠a que pens√°ramos que esto s√≥lo se trata de plata, obviamente se necesitan recursos, pero m√°s que s√≥lo plata se trata de voluntad pol√≠tica para cambiar una concepci√≥n de educaci√≥n que es individualista”.

“Me decepciona un poco cuando la discusi√≥n se trata de lucas m√°s, lucas menos, porque para mi al menos la discusi√≥n de la reforma a la educaci√≥n superiores es algo mucho m√°s grande que eso. Es pensar en c√≥mo la sociedad va a dar un salto cuantitativo en el bienestar de la poblaci√≥n”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Tendencias Ahora