La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el fallo que condenó al liceo Verbo Divino de Chicureo a pagar una indeminzación de 10 millones de pesos a profesor luego que se diera a conocer su informe policial que lo involucraba con un supuesto abuso sexual a menores.

En un fallo unánime la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución en contra del establecimiento.

La sentencia en alzada comparte el criterio de la jueza de primera instancia Soledad Araneda, quien consideró imprudente el actuar del colegio al revelar el contenido de un informe policial que involucraba falsamente en un caso de abuso sexual al profesor Benítez Rivera.

En el fallo se detalla que “de este modo, es dable concluir que la responsabilidad recae en la Fundación Educacional Liceo Alemán del Verbo Divino, representada por el señor Francisco Javier de la Jara Goyeneche, quien actuó en todo momento en representación de ésta en su calidad de rector del colegio Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo, y no como persona natural”.

Junto con eso se señala que hubiese bastado explicar la desvinculación del profesor a cauda del informe policial “sin necesidad de revelar el contenido, atendida la gravedad de los hechos investigados y la forma en que éstos repercuten en la comunidad escolar”.