Nacional
Colegio Médico angelino: Píldora del día después podría contrarrestar los abortos
Publicado por: Alejandro Alarcon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la resoluci√≥n tomada por el Instituto de Salud P√ļblica, en donde se autoriz√≥ la venta de la “pastilla del d√≠a despu√©s” sin receta en farmacias, diversas han sido las reacciones respecto al tema en la provincia de B√≠o B√≠o.

El presidente del Consejo Regional en Los √Āngeles del Colegio M√©dico de Chile, Miguel √Āngel Sep√ļlveda, afirm√≥ que en el pa√≠s el gran problema de la salud p√ļblica es la cantidad indiscriminada de abortos que realizan, con resultado de muerte para las mujeres que lo llevan a cabo. Hecho que se podr√° contrarrestar con la distribuci√≥n de la “pastilla del d√≠a despu√©s”

Respecto al medicamento, aseveró que la venta debe ser sin receta y para cualquier mujer que la requiera, ya que sólo se utiliza para emergencias y con un período de efectividad de sólo 72 horas, lo que crearía un gran problema en caso de exigir la atención médica.

As√≠ mismo, fue enf√°tico en se√Īalar que esto no se trata de repartir el medicamento indiscriminadamente, sino que a su juicio, la clave es la educaci√≥n que se brinde en el hogar a las mujeres, con el fin de hacer un uso responsable de la p√≠ldora y no se convierta en un vicio o se realice un uso abusivo de esta.

Cabe consignar, que en palabras de Sep√ļlveda, el Levonorgestrel en ning√ļn caso viene a reemplazar a los m√©todos anticonceptivos tradicionales, ya que consumirla regularmente -y dependiendo del organismo de cada mujer- podr√≠a llegar a ser perjudicial para la salud.

Tendencias Ahora