La presidenta Michelle Bachelet participó este lunes en un exclusivo almuerzo en el marco de la 70ª Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York.

Se trató de un almuerzo de camaradería ofrecido por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, a los Jefes de Delegación que participan en la cita planetaria.

En la oportunidad, la mandataria chilena compartió lugar en una mesa VIP junto a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin; además del propio Ban Ki Moon.

Tras el almuerzo, se reanudará la Asamblea General, donde se espera la intervención de la gobernante y ex jefa de la ONU Mujeres.

Recordemos que Bachelet llega a esta cita fuertemente cuestionada según los últimos sondeos de aprobación por los tropiezos de sus reformas y el escándalo de corrupción de su hijo Sebastián Dávalos.

Además, en el frente externo se sumó el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), que declaró su competencia para tratar la demanda de Bolivia para tener una salida al mar, disputa que tendrá un nuevo capítulo esta jornada ya que también subirá al podio de la ONU Evo Morales.