Internacional
Lanzan siete operaciones de rescate de migrantes en el Mediterr√°neo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete operaciones de rescate fueron lanzadas en las √ļltimas 24 horas en el Mediterr√°neo, y cuatro de ellas ya concluyeron con el salvamento de 500 personas, anunciaron este domingo los guardacostas italianos.

“La jornada del s√°bado fue tranquila en su conjunto, pero ahora hay m√°s movimiento. Hemos tenido la intervenci√≥n de un buque de M√©dicos Sin Fronteras, de dos unidades de los guardacostas, de un buque de la marina italiana y de un buque integrante de la (misi√≥n europea) Navfor Med”, indic√≥ una portavoz de los guardacostas.

La operación EU Navfor Med, iniciada a fines de junio en el Mediterráneo, cuenta con cuatro buques, cuatro aviones y 1.318 militares provenientes de 22 países europeos.

En el marco de esta operación, los europeos aumentarán a partir del 7 de octubre la presión sobre los traficantes de personas en el Mediterráneo, actuando contra ellos incluso por la fuerza, en las aguas internacionales situadas frente a Libia.

Seg√ļn constat√≥ un fot√≥grafo de la AFP, la fregata alemana “Werra”, ayudada por un buque de M√©dicos Sin Fronteras, rescat√≥ la tarde del s√°bado una gran lancha neum√°tica en la que viajaban 140 personas, entre ellas 42 mujeres y dos ni√Īos.

Los migrantes, por lo esencial provenientes de Nigeria, Ghana, Senegal y Sierra Leona, habían salido de Libia hace tres días. Finalmente fueron rescatados a unas 50 millas náuticas al norte de las costas de este país.

Las autoridades italianas aceptaron igualmente acoger a unos 80 migrantes rescatados en una operaci√≥n maltesa que se negaban a desembarcar en esta peque√Īa isla, y ped√≠an desembarcar en Italia.

Tendencias Ahora