Nacional
Director de Vialidad de MOP de La Araucanía presenta querella contra funcionario y empresa
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella por injurias y calumnias contra la empresa Ingecovial y el funcionario de Vialidad Claudio Leiva, interpuso el director regional de dicho organismo, Pablo Rodríguez, en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Rodr√≠guez dijo que decidi√≥ acudir a la justicia luego de que la empresa lo denunciara en Santiago, acus√°ndolo de falta a la probidad por una supuesta petici√≥n de dinero a la empresa en octubre de 2014 a costa de adjudicarle una obra, lo que seg√ļn la empresa habr√≠a ocurrido en la oficina de la direcci√≥n regional, teniendo como testigo al mismo funcionario.

El director regional de Vialidad se√Īal√≥ que la denuncia presentada por la empresa y el funcionario a nivel central es un montaje, articulado por ambos para desviar la atenci√≥n del presunto delito econ√≥mico por el cual est√°n siendo investigados.

Rodríguez se refiere a la denuncia que presentó en Fiscalía hace más de un mes, acusándolos de hacer uso de facturas en diversos factoring sin existir obras que las respaldaran.

Tendencias Ahora