El 14 de octubre próximo los mineros chilenos rescatados de la mina San José de Atacama, en compañía de sus esposas, serán recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano. El Sumo pontífice acompañará a los mineros a presenciar ​ la​ exhibición del filme “Los 33″. ​Los mineros, en retribución, ​obsequiarán al Santo Padre, un ejemplar del libro sobre el encierro de 70 días en la mina San José de Copiapó, escrito por el periodista Héctor Tobar.

Carlos Barrios, presidente de “LOS 33″, sostuvo que “esta es una ocasión única y especial en donde el Santo Padre primero nos va a recibir en audiencia colectiva a los mineros para posteriormente presencial la película “LOS 33″ con nosotros. Esto habla del gran corazón del papa Francisco y del interés genuino del Sumo Pontífice en los temas reales de las personas que -comos nosotros, los mineros- somos personas normales y corrientes. Ese es el sello del Papa Francisco”.

Por su parte Mario Sepúlveda, el más conocido de los mineros de Atacama, “este viaje a Ciudad del Vaticano es un logro de todos quienes componemos este proyecto, como son los productores, el abogado Remberto Valdés y nosotros mismos. Aquí no hay ningún tipo de trabajo individual. Somos un equipo que trabaja afectiva y efectivamente en el éxito del proyecto de los mineros de Chile que logramos sobrevivir 70 días de encierro en Copiapó”.

El abogado, Remberto Valdés, gerente del proyecto de los 33, comentó que “en todo el proceso de sobrevivencia de los mineros de Atacama, existe una obra más allá de lo terrenal. Es efectivo que hubo un milagro, donde Dios estuvo presente para terminar con éxito el proceso de rescate. De ese milagro el mundo entero fue testigo. Ese debe ser uno de los motivos por los cuales Su Santidad desea no sólo recibir a los mineros, sino que también ​quiere ver la película con ​los 33″.​

 Omar Raigadas, Carlos Barrios, Remberto Valdés y Mario Sepúlveda

Omar Raigadas, Carlos Barrios, Remberto Valdés y Mario Sepúlveda