El concejal por Concepción, Joaquín Eguiluz, estudia recurrir al Consejo de Defensa del Estado o a la Fiscalía para que sean estos organismos los que aclaren el posible pago de sobreprecios en la instalación de butacas del estadio Ester Roa Rebolledo. Por su parte, el intendente, Rodrigo Díaz, aseguró que todo se hizo en regla.

Mientras la Municipalidad de Concepción espera presentar más antecedentes a la Contraloría, para aclarar el eventual pago de sobreprecios en la instalación de las butacas del estadio municipal, el concejal Joaquín Eguiluz, dijo que presentará los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado o a la Fiscalía para que indaguen la situación.

El Gobierno Regional aportó con más de $8 mil millones para la remodelación del recinto deportivo, y el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aseguró que se obró en regla y que confían en los antecedentes que entregará el municipio a la Contraloría para aclarar el pago de las butacas.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, llamó a ser respetuosos de las instituciones e indicó que no enviaría recados por la prensa al ente contralor y que aportarán todos los antecedentes necesarios.

Recordemos que en su informe de fiscalización de obra, la Contraloría detectó que existen diferencias en los contratos que firmó la municipalidad junto a la constructora Claro Vicuña Valenzuela, los que obligarían a la empresa a devolver más de 900 millones de pesos a las arcas municipales.