El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause solicitará al Consejo de Monumentos Nacionales intervenir abandonado Fuerte de San Carlos y no descartó comprar el terreno para conservar su valor histórico.

Recordemos que los vecinos de la localidad ubicada a 14 kilómetros de la ciudad manifestaron su disconformidad con el deterioro del predio de más de tres hectáreas, el que es usado en la actualidad como basural y que no cuenta con deslindes o un letrero que dé cuenta de su significado patrimonial.

Al respecto el jefe comunal lamentó que el Consejo de Monumentos Nacionales, a más de 40 años de declarar dicha construcción bajo esa categoría, no fiscalice ni mantenga la obra, desligándose de dicha responsabilidad.

Por este motivo anunció que como municipio se pondrán en contacto con la repartición para ver como pueden colaborar y junto con ello no descartó comprar el terreno, para garantizar la protección del espacio.

Por su parte el presidente de la Corporación de Monumentos Históricos de Los Ángeles Miguel Musre, sostuvo que solicitarán al Consejo de Monumentos Nacionales para que incluya al Fuerte de San Carlos de Purén en su presupuesto del próximo año, para cerrar el perímetro y efectuar una restauración que salve al menos en parte el abandono de la terreno.

Según información entregada por Musre, la última restauración que se le hizo al fuerte, fue gracias a Osvaldo Ordenes, un antiguo funcionario municipal que se preocupó del terreno hace ya algunos años.