Nacional
Sujetos perpetraron violento robo en vivienda de Vitacura
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros indaga un nuevo caso de robo con intimidación y violencia, que provocó que desconocidos maniataran y agredieran en más de 30 oportunidades al morador de una vivienda al constatar que no tenía artículos de valor que pudiesen robar, en la comuna de Vitacura.

Llevaba solo unos d√≠as como allegado en la vivienda de sus amigos por problemas directamente relacionados a la delincuencia, pero el haber partido a un sector ‚Äúm√°s seguro‚ÄĚ, seg√ļn pens√≥, no tuvo los resultados que esperaba.

Fueron tres los hombres que, a rostro cubierto, arribaron hasta el exterior del inmueble ubicado en calle La Llavería, donde luego de escalar el muro exterior ingresaron a la vivienda.

En el segundo piso, solo, se encontraba √Ālvaro G√≥mez, de 59 a√Īos, quien al encontrarse con estos desconocidos no opuso resistencia y, de todas maneras, fue maniatado tanto de pies como de manos.

Seg√ļn relat√≥ la propia v√≠ctima, los asaltantes no encontraron objetos de valor y, por ello, recurrieron a la violencia al agredirlo con golpes de pies y pu√Īos en m√°s de 30 oportunidades.

La v√≠ctima, √Ālvaro G√≥mez, agreg√≥ que solo robaron unos objetos electr√≥nicos y dinero en pesos argentinos, escapando sin considerar que hab√≠an dos veh√≠culos con sus llaves en la vivienda.

Desde la Fiscalía Oriente el persecutor, Ricardo Jara, aseguró que las agresiones contra el morador fueron de consideración.

Efectivos del Laboratorio de Carabineros y del departamento del OS-9 encabezan la indagatoria del caso, centrado en la declaración de la víctima, vecinos y cámaras de televigilancia del sector, en busca de pistas sobre los responsables del ataque.

Tendencias Ahora