No se autorizarán nuevos permisos de edificación en el Parque Natural de Gómez Carreño, en Viña del Mar, esto, luego que el municipio publicara una resolución en el Diario Oficial.

La medida que rige desde el 17 de septiembre, fue valorada por el Comité Ecológico de Gómez Carreño, indicó su vocero Mauricio González, deteniendo el “frenesí inmobiliario” que experimenta el sector de la cuenca del Estero de Reñaca y que comprende Jardín del Mar y Glorias Navales.

Desde el comité esperan que la determinación del municipio sea considerada en el Plano Regulador Comunal y se termine por declarar santuario de la naturaleza y parque natural al sector, señaló González.

La zona corresponde a cerca de 500 hectáreas, en donde ya se ha confirmado la existencia de más de 160 Bellotos del Norte, especie protegida en Chile.

El Comité Ecológico de Gómez Carreño busca destacar el valor medioambiental de un sector que beneficia la zona con un microclima.

El congelamiento eso sí, no es retroactivo, por lo tanto permisos adquiridos con anterioridad a esta medida podrán continuar su curso, en terrenos que son de propiedad privada.