Nacional
Buscan reorganizar el rubro de los apicultores para enfrentar actuales dificultades
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de mejorar la organización existente entre los apicultores, el municipio de Santa Bárbara reunió a más de un centenar de trabajadores de este rubro para enfrentar los constantes problemas que enfrentan, en un seminario que cuenta con presencia de expositores nacionales e internacionales.

As√≠ lo dio a conocer el jefe comunal de la denominada “Capital Nacional de la Miel”, Daniel Salamanca, quien sostuvo que los apicultores tienen muchos problemas debido al alto desarrollo forestal, la falta de agua durante el verano y las dificultades de la agricultura que no han permitido el desarrollo de la flora, esencial para el trabajo que realizan las abejas.

El alcalde manifestó que buscan trabajar en conjunto con los apicultores y entregar proyectos y fuentes de financiamiento para potenciar el rubro, ya que buscan un mayor desarrollo y que haya un trabajo mancomunado, donde se puedan compartir conocimientos a través de los distintos seminarios.

En tanto Jacinto Riquelme, apicultor de Santa Bárbara, manifestó que la idea de esta reunión es ayudar a reorganizarse, ya que este rubro es importante incluso para otros sectores como el exportador de fruta, ya que las abejas apoyan en la polinización.

Para el apicultor lo relevante de este seminario es que se le entregue la importancia que tiene este rubro y que ellos sean los primeros en ayudar a crear conciencia sobre el tema.

Tendencias Ahora