Nacional
Navarro acusa al Colegio Médico de actuar como un cartel y usar prácticas monopólicas
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador del MAS, Alejandro Navarro acus√≥ al Colegio M√©dico de actuar como un cartel y usar pr√°cticas monop√≥licas para impedir el libre ejercicio de facultativos extranjeros. Desde el gremio m√©dico invitaron al parlamentario al consejo nacional del Colegio para que efect√ļe sus denuncias.

Con molestia recibi√≥ el senador del MAS, Alejandro Navarro la entrevista que concedi√≥ el fin de semana el presidente del Colegio M√©dico, Enrique Paris, en la que llam√≥ al Gobierno a sincerar la crisis de la salud p√ļblica, dejando de crear expectativas falsas.

El senador aseguró que el Colegio Médico omitió información respecto de la falta de especialistas, cuyos responsables -dijo- son el propio gremio médico. Los acusó de actuar como un cartel, e impedir el libre ejercicio de facultativos extranjeros, utilizando prácticas monopólicas que, dijo, denunciará ante la Fiscalía Nacional Económica.

Evitando entrar en polémica, el presidente del gremio, Enrique Paris, invitó al senador a participar del consejo nacional del Colegio Médico que se realizará este viernes, para que explique sus planteamientos.

Para la presidenta de la Federaci√≥n Nacional de Profesionales de la Salud, Fenpruss, Gabriela Far√≠as, es necesario que la soluci√≥n de las listas de espera sea el bien superior, para lo que se requiere un nuevo pacto social para comprometerse con la resoluci√≥n de los problemas que presenta la salud p√ļblica.

Tendencias Ahora