Nacional
Fiscalía y Carabineros afirman estar satisfechos con detención de Cristian Levinao
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes fue detenido el comunero mapuche Cristian Levinao, quien se hab√≠a fugado desde el Centro de Educaci√≥n y Trabajo (CET) de Angol. En la oportunidad tambi√©n se logr√≥ detener a otra persona.

Los arrestos se produjeron en el marco de la investigaci√≥n derivada de los √ļltimos ataques incendiarios en La Araucan√≠a, situaci√≥n que el fiscal regional, Cristian Paredes, atribuye al “buen fruto del trabajo coordinado de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad y Carabineros”.

El persecutor expres√≥ su satisfacci√≥n ante la detenci√≥n de Levinao, quien cumpl√≠a la condena de 10 a√Īos y un d√≠a por diversos ataques en la provincia de Malleco.

Lee tambi√©n: Ministro Burgos considera “una muy buena noticia” la detenci√≥n de Levinao

El comunero mapuche fue encontrado por personal policial, quienes allanaron un domicilio en el sector rural de Chomío, en la comuna de Padre Las Casas, donde hallaron armamento y materiales que se utilizarían para la fabricación de elementos incendiarios y explosivos.

De acuerdo a Paredes, los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para pasar a control de detención y una posible formalización por infracción a la ley de armas.

De esta manera, Levinao enfrentar√° una nueva causa y continuar√° con el cumplimiento de su sentencia anterior.

El fiscal fue consultado por la eventual relaci√≥n que tendr√≠a el comunero con los √ļltimos ataques incendiarios en La Araucan√≠a, asegurando que “no podr√≠a afirmar aquello en forma responsable”.

Por su parte el jefe de zona de Carabineros, Nabih Soza, se sumó a las palabras de satisfacción de Paredes ante los resultados de la investigación, que consideró diferentes sucesos que han ocurrido en la zona.

El uniformado explicó que los elementos encontrados en el lugar están siendo analizados para evaluar su composición y otras características.

Finalmente, se ordenó reforzar con guardia externa de Carabineros el domicilio donde fueron hallados ambos detenidos en la comuna de Padre Las Casas.

Tendencias Ahora