Un amplio rechazo tuvo en representantes de la Democracia Cristiana en Osorno el viaje que realizó el presidente nacional de la colectividad, Jorge Pizarro, a Inglaterra, para presenciar el mundial de Rugby, travesía que emprendió en medio de la catástrofe de la región de Coquimbo, precisamente la que representa en el Parlamento.

La acción del senador ya ha sido ampliamente rechazada por la ciudadanía y del propio mundo político, precisamente porque demostraría una falta de compromiso con sus electores, con el servicio público y con las funciones para las que fue elegido como congresista.

De acuerdo a Sergio Ojeda, diputado DC por el distrito 55, el senador Pizarro se equivocó, realizado una acción impresentable que enloda aún más a la clase política. De hecho hizo ver que como parlamentario desde el año 1991 que no sale al extranjero durante el ejercicio de sus funciones.

Para la concejal María Soledad Uribe, una autoridad elegida por la ciudadanía lo es durante las 24 horas, los siete días de la semana, ratificando finalmente Pizarro la baja aprobación que muestran las encuestas.

El vicepresidente regional de la DC, Emeterio Carrillo, insistió en la crítica a su presidente nacional, quien a simple vista pareciera que olvidó que representa a toda una colectividad y a una zona en particular del país, por lo que se deberá analizar el caso a nivel interno del partido.

Una mirada un poco más indulgente fue la que tuvo el alcalde Jaime Bertín, también de la DC, quien dijo no estar en condiciones de evaluar los actos de Jorge Pizarro, aún cuando hizo ver que son los electores quienes deben valorar este tipo de actos y ver si merece o no ser elegido nuevamente como senador.