La noche de este lunes se registró un nuevo atentado incendiario que afectó al fundo San Pedro ubicado en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

Según informaciones preliminares, se trata de una vivienda patronal que fue completamente destruidas por el fuego, junto con un microbus y de manera parcial un galpón.

Las pérdidas ascienden a un monto cercano a los 30 millones de pesos y no existen seguros comprometidos.

El predio en donde se encuentra la vivienda pertenece al agricultor Enrique Palomera, terreno que estaba siendo vendido a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) para una comunidad, pero existía un conflicto entre comunidades por la obtención de dicho predio.

Palomeras indicó que no es la primera vez que es víctima de un atentado incendiario, dado en 2013 un grupo de encapuchados quemaron dos maquinas trilladoras.

Hasta el lugar llegó el gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva, quien explicó que en el predio trabaja personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer las causas de lo ocurrido.

Junto con esto, Montalva señaló que en el terreno se encontraron panfletos alusivos a las reinvidicaciones del pueblo mapuche.

“El fiscal a cargo de la investigación ya dispuso que la Policía de Investigaciones se haga cargo. Se va a trabajar hoy día hasta altas horas de la noche, pero también mañana se va a seguir con el trabajo de peritaje y periciar todo el sector colindante”.

Por otro lado, el fiscal Miguel Ángel Velásquez, precisó que también se encontraron ascelerantes del fuego.

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío