Nacional
Investigan presunto incendio intencional que consumió escuela rural de Collipulli
Publicado por: Wladimir S√°ez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros y la Polic√≠a de Investigaciones de La Araucan√≠a se encuentran investigando las causas del incendio que consumi√≥ por completo una escuela rural en la Provincia de Malleco. Seg√ļn se indic√≥ preliminarmente, este siniestro tiene caracter√≠sticas de ser intencional.

La situaci√≥n qued√≥ al descubierto pasadas las 08:00 de la ma√Īana de hoy, cuando llegaron los profesores de la Escuela Particular El Progreso de Lonco Mahuida, al interior de Collipulli, percat√°ndose que el recinto hab√≠a sido consumido por las llamas.

Tras ello, personal de Carabineros y también de la PDI están verificando si el fuego se inició de manera accidental o si se fue un ataque incendiario.

Seg√ļn cont√≥ el sostenedor de la escuela, Roberto Flores Castillo, las dependencias acogen a 80 alumnos de primero a sexto b√°sico.

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, determinó que al lugar debe trasladarse el seremi de Educación Marcelo Segura y la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, con el objetivo de reubicar a los estudiantes que provienen de comunidades mapuche.

La comunidad de Lonco Mahuida es una comunidad pacífica, que incluso lleva su proceso de recuperación de tierras con normalidad y sin violencia, por lo que llama la atención el siniestro que afectó a la escuela.

Tendencias Ahora