Nacional
Reforma Laboral: CUT rechaza dichos de presidente de la Sofofa ante reemplazos en huelgas
Publicado por: Natalia Figueroa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista con el diario El Mercurio, el presidente de la Sofofa, Hermann Van Muhlenbrock, aseguró que el Partido Socialista se alineó con la Central Unitaria de Trabajadores, la CUT, en una posición, a su juicio, muy extrema en el ingreso de indicaciones a la Reforma Laboral.

El presidente del organismo dijo que no hay razón para que el Ejecutivo deseche el reemplazo interno en huelga considerando que todos los países de la OCDE lo incluyen.

Desde la Multigremial, su vicepresidente, Nolberto D√≠az, reiter√≥ que este proyecto responde a una reforma ‚Äúmoderada‚ÄĚ, siendo necesario, a su juicio, convencer a algunos parlamentarios de la Comisi√≥n de Trabajo, espec√≠ficamente de la Democracia Cristiana, a que no ingresen indicaciones en materia de reemplazo en huelga para impedir su aprobaci√≥n.

El diputado y ex presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se√Īal√≥ que los √ļnicos que han extremado su postura es el empresariado. ‚ÄúSi ellos insisten en plantear est√°ndares laborales de otros pa√≠ses de la OCDE, entonces habr√≠a que incorporar la negociaci√≥n por rama, que ellos mismos rechazan‚ÄĚ, sostuvo el parlamentario.

En tanto, desde la Democracia Cristiana, el parlamentario integrante de la Comisión del Trabajo, René Safirio, aseguró que cualquier cambio en materia de reemplazo en huelga tendrá que discutirse en la Comisión Mixta si el Senado incorpora cambios presentados por el Ejecutivo.

Desde la Sofofa insistieron en que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, no logró imponer su visión en las indicaciones ingresadas por el Ejecutivo, y esperan reunirse a la brevedad con la Presidenta Michelle Bachelet para presentarle su postura.

Tendencias Ahora