Una vez finalizado el Te Deum, la Presidenta Michelle Bachelet convocó a los ministros de su Gabinete para analizar los efectos del terremoto del norte y coordinar el trabajo en la zona afectada.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, precisó que la cita tuvo como objetivo evaluar área por área, y entregar instrucciones para recuperar la normalidad en las comunas de las provincias de Choapa y Limarí lo más rápido posible.

Burgos además recalcó que buscan “tratar de determinar que lo que haya que invertir y gastar sea lo más riguroso posible dado el momento económico que vive el país”.

Eso sí, aclaró que esto no significa que se postergue la reconstrucción, pero “hay que hacerlo con un rigor especial porque obviamente no es momento de grandes holguras y hay que cuidar como nunca los dineros públicos y privados”.

Asimismo informó que la Presidenta visitará este viernes la Región de Coquimbo, específicamente las comunas que no fueron incluidas en su viaje de ayer. No obstante debe volver a Santiago para participar mañana en la Parada Militar.