Nacional
Presidenta viaja a la región de Coquimbo tras el fuerte terremoto
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet viaja a esta hora a la zona más afectada por el terremoto ocurrido ayer en la región de Coquimbo.

‚ÄúHasta ahora, la informaci√≥n que tenemos es que la respuesta ha sido buena, y eso tiene que ver porque hubo tiempos de respuesta √°giles y eficientes, adem√°s de la colaboraci√≥n de las personas‚ÄĚ, indic√≥ la mandataria tras la reuni√≥n de coordinaci√≥n que lider√≥ con gran parte de su gabinete en La Moneda.

Lee también: Minuto a Minuto: ministro Burgos confirma 8 muertos tras terremoto en región de Coquimbo

La jefa de Estado confirm√≥ que va a viajar a la regi√≥n de Coquimbo, en donde, junto con el intendente y el gobernador local, analizan las comunas en donde se har√° presente. Esta vez, ser√° acompa√Īada por los ministros de Salud, Energ√≠a, Econom√≠a, adem√°s de algunos parlamentarios.

‚ÄúDurante el fin de semana estar√°n yendo distintos ministros, para estar ah√≠, apoyando a las autoridades locales y regionales en todas las medidas que sean pertinentes‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Desde el punto de vista de los festejos de Fiestas Patrias, la mandataria se√Īal√≥ que ‚Äútodas las actividades que se hace en La Moneda, se van a suspender‚ÄĚ, aprovechando de poner en condicional su asistencia a otras ceremonias, como el Te Deum y la Parada Miliar. ‚ÄúSi est√°n dadas las condiciones, yo participar√©‚ÄĚ, se√Īal√≥.

‚ÄúYo no voy a participar en la inauguraci√≥n en el d√≠a de hoy (de la fonda oficial del Parque O‚ÄôHiggins), porque no sabemos a qu√© hora volveremos de la regi√≥n de Coquimbo, que es la prioridad‚ÄĚ, asever√≥.

Luego de este punto de prensa, la presidenta se desplaza al Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile para desplazarse al norte del país. Por su parte, el ministro Jorge Burgos, junto al subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, lideran el Comité Operativo de Emergencia en la Oficina Nacional de Emergencias -ONEMI-.

Tendencias Ahora