Un joven mapuche herido por disparos de perdigones dejó un confuso incidente en el sector Lautaro Antiquina de Cañete. Mientras la comunidad responsabiliza a Carabineros, la Gobernación de Arauco no descarta un enfrentamiento entre comuneros.

Según la vocera Marieli Meñaco, fueron efectivos de Carabineros los que, en el marco de controles a personas y vehículos, intentaron ingresar a un predio para un allanamiento.

Se trata de Oscar Colihuinca, quien debió ser trasladado al Hospital de Cañete, donde fue atendido por dos heridas en su cabeza, siendo dado de alta en la madrugada de hoy.

Consultado el gobernador de Arauco, Humberto Toro, se trata de un episodio cuyos detalles son poco precisos hasta ahora, no descartándose que el joven haya sido herido en medio de un enfrentamiento entre comuneros.

En el reporte que Toro solicitó a Carabineros, la institución descartó cualquier responsabilidad.

La Fiscalía ya investiga el incidente y la comunidad Colihuinca evaluaría una querella contra efectivos policiales, mientras la Conadi, por instrucción del gobernador de Arauco recaba también antecedentes sobre el estado del herido y los hechos acaecidos.