En medio de los cuestionamientos al Arzobispo Ricardo Ezzati y a la credibilidad de la Iglesia Católica, el sacerdote jesuita Fernando Montes dijo esperar que el mensaje que entregue la institución en el Te Deum Ecuménico sea cuidadoso.

El religioso consideró que se debe tener precaución, además, de evitar que la declaración sea de caracter condenatoria.

Un Te Deum que estará marcado por la ausencia de líderes políticos y presidentes de partido de la Nueva Mayoría, situación que según algunos podría afectar la imagen del Gobierno.

Escenario en el que el ministro vocero del Ejecutivo, Marcelo Díaz, confirmó la asistencia de todo el gabinete, respondiendo a obligaciones de Gobierno.

El vicepresidente de la Sociedad Atea, Fernando Gonzalez, detalló que el viernes realizarán una manifestación, junto a los estudiantes secundarios de la Cones, pidiendo No Más Te Deum, demanda que también presentarán esta mañana en La Moneda, a través de una carta firmada por mil 500 personas.

El representante de los ateos comentó que le parece bien la inasistencia de políticos a la ceremonia, aunque “nos parece mal” que sólo sea por la figura de Ezzati.

Al igual que en Santiago, la Sociedad espera que las manifestaciones se repliquen en varios puntos del país.