Nacional
Así informaron los medios extranjeros sobre el terremoto de 8.4 que azotó a Chile
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El terremoto que azotó a nuestro país la tarde este miércoles, despertó el interés de la mayoría de los medios de comunicación internacionales, quienes consignaron la noticia en la portada de sus sitios web o interrumpieron las transmisiones de sus programas habituales dar a conocer la información.

El prestigioso diario norteamericano New York Times, enfocó su titular en las evacuaciones ordenadas por la autoridad producto de la alarma de tsunami que fue decretada en la zona costera. Recordemos que durante el día, el portal web del periódico había dedicado la mayor parte de sus artículos al debate de los candidatos a la Casa Blanca.

“Chile es uno de los pa√≠ses m√°s propensos a terremotos, porque justo fuera de la costa, la placa de Nazca se hunde bajo la placa sudamericana, empujando a la cordillera de los Andes a alturas a√ļn mayores”, explic√≥ el medio, seg√ļn consigna Emol.

Por su parte, los medios ingleses tambi√©n dieron una ubicaci√≥n importante a Chile. The Guardian, por ejemplo, realiz√≥ una cobertura minuto a minuto, haciendo eco de las informaciones que se daban en Chile. Por su parte, la cadena BBC, calific√≥ como “poderoso” al terremoto que afect√≥ especialmente a la zona norte del pa√≠s.

Revisa a continuación algunas imágenes de la cobertura extranjera

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
Tendencias Ahora