La mañana de este jueves alcalde de Canela, Bernardo Leyton, se refirió a la situación actual de la comuna, la que fue el epicentro del terremoto de 8.4 registrado cerca de las 20:00 horas de ayer.

El jefe comunal dijo a Radio Bío Bío que junto a otras autoridades han estado verificando los daños que dejó el sismo en la localidad, para así determinar cuáles son las prioridades y así trabajar en ello.

Según indicó Leyton, uno de los puntos que los mantiene más preocupados son los cortes de rutas, lo cual ha dejado a varias familias aisladas. “Nuestra comuna tiene 57 localidades rurales, donde no sabemos cómo está la situación”, señaló.

Escucha en detalle los caminos y sectores afectados:

Respecto a las viviendas, el alcalde indicó que gran parte de éstas presentan daños considerables, ya que muchas son de adobe, sumado a esto en la calle se pueden ver muros y el mismo pavimento destruido.

En cuanto a los servicios básicos, el 100% de la comuna se mantiene sin energía eléctrica, mientras que algunos sectores -como Canela Baja- están con agua potable de manera intermitente, puesto que hubo rotura de cañerías.