En prisión preventiva quedó un hombre que se desempeñaba como junior de la empresa Ferias Araucanía y que en acuerdo con otro hombre con nutrido prontuario policial, robó $10 millones intentando simular que le habían cambiado un bolso en el que trasladaba el dinero para depositarlo.

Las diligencias que permitieron aclarar lo ocurrido estuvieron a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, luego de la denuncia que el ahora imputado estampó, aseverando que cuando estaba al interior de la sucursal del banco Santander en avenida Arturo Prat entre Andrés Bello y Antonio Varas, sorpresivamente un hombre le cambió el bolso en el que portaba $10 millones para depósito.

El subprefecto Álvaro Villablanca, jefe de la citada unidad policial, precisó que tras diversos análisis en el sitio del suceso se pudo establecer que quien aparecía como víctima en realidad había participado del delito.

La fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Magna Gómez presentó al junior al Juzgado de Garantía, iniciando una investigación en su contra por hurto agravado por quebrantar la confianza que su empleador había depositado en él, ratificando que el delito lo cometió de acuerdo con el amigo de una de sus primas.

El abogado defensor penal privado, Guillermo Cáceres, tras oír los antecedentes de la formalización y la petición de prisión preventiva, la rechazó, indicando que su representado ha prestado colaboración e informó que se vio obligado a cometer el delito por estar bajo amenaza él y su pareja que tiene cuatro meses de embarazo.

El coautor del hurto está prófugo con los 10 millones de pesos, pero plenamente identificado, encargado a todas las unidades policiales del país, anticipándose que registra un nutrido prontuario policial y judicial.

https://youtu.be/wLOVbmQr9Ms