Nacional
Formalizan a funcionario municipal de Galvarino tras polémicos dichos en redes sociales
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Investigado por infringir la ley de Seguridad del Estado tras escribir un mensaje en Facebook en el que anunciaba una “tormenta de fuego en La Araucan√≠a”, qued√≥ un dirigente mapuche, jefe de gabinete del alcalde de Galvarino.

Se trata de Salvador Penchulef Sep√ļlveda de 42 a√Īos, quien el 2014 public√≥ un mensaje reivindicatorio de la causa mapuche en la red social, en el que hac√≠a referencia al inicio de una tormenta de fuego en la regi√≥n y que posteriormente ratific√≥ con otro posteo manifestando la necesidad de hacer efectivo su llamado.

Tras una querella de la Intendencia en La Araucan√≠a, el Ministerio P√ļblico formaliz√≥ a Penchulef a trav√©s del fiscal jefe en Lautaro, Cristian Voullieme, quien detall√≥ la infracci√≥n cometida por el ahora imputado.

Penchulef a la salida del Juzgado de Garant√≠a de Lautaro, donde estuvo acompa√Īado de numerosos comuneros mapuche, precis√≥ que su mensaje fue mal interpretado y que s√≥lo es una forma de apoyar las reivindicaciones de su pueblo.

El dirigente mapuche quedó en libertad pero impedido de abandonar el país y con obligación de firmar mensualmente ante Carabineros de Galvarino.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Tendencias Ahora