Nacional
Decretan prisión preventiva para sujeto que participó en crimen de adolescente en Curicó
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de homicidio simple fue formalizado un joven de 20 a√Īos identificado con las iniciales J.M.S.V., quien, seg√ļn se√Īalaron testigos, habr√≠a participado en la muerte de un adolescente de 14 a√Īos.

Se trata de un hecho ocurrido durante la noche del sábado en la población Prosperidad de Curicó, lugar donde la víctima recibió un certero tiro de escopeta.

El fiscal Rodrigo Pizarro se√Īal√≥ que el delito se cometi√≥ desde un veh√≠culo en el que se movilizaban tres sujetos, informaci√≥n que a su vez fue ratificada por testigos. ‚ÄúEn espec√≠fico al imputado, los testigos lo sit√ļan manejando un autom√≥vil de marca Hyundai ‚Äď modelo Tucson‚ÄĚ, indic√≥ el persecutor.

Dicho auto fue ubicado en el domicilio del hombre indagado, el cual est√° inscrito a su nombre en el Registro Civil. ‚ÄúLa participaci√≥n del detenido es concreta, y dice relaci√≥n con la conducci√≥n del veh√≠culo desde donde se dispar√≥ en contra del ni√Īo‚ÄĚ, agreg√≥ el fiscal Pizarro.

Por su parte el Ministerio P√ļblico tambi√©n logr√≥ determinar que el sujeto de 20 a√Īos pas√≥ a baja la velocidad por la afueras del domicilio en el que se encontraba el menor, para de esta manera permitir que un tercero pudiera dispararle por la espalda.

Aunque se trata del conductor del móvil, cabe destacar que la legislación contempla distintos tipos de autores y en este caso apunta a una persona que concertadamente se prepara para la ejecución de un delito, facilita los medios para que éste se lleve a cabo, o lo presencia sin tomar parte inmediata en él. De esta forma el imputado fue enviado a prisión preventiva hasta que dure la investigación.

En tanto, los otros dos pasajeros del móvil, incluyendo al que disparó, ya se encuentran plenamente identificados y la policía trabaja con el fin de poder dar con su paradero.

Hasta el momento todas las diligencias dan cuenta que el homicidio es un ajuste de cuentas entre pandillas rivales, ya que minutos antes un integrante habría resultado también herido de bala, razón por la cual se estima que habrían cobrado venganza.

Tendencias Ahora