Por el delito de homicidio simple fue formalizado un joven de 20 años identificado con las iniciales J.M.S.V., quien, según señalaron testigos, habría participado en la muerte de un adolescente de 14 años.

Se trata de un hecho ocurrido durante la noche del sábado en la población Prosperidad de Curicó, lugar donde la víctima recibió un certero tiro de escopeta.

El fiscal Rodrigo Pizarro señaló que el delito se cometió desde un vehículo en el que se movilizaban tres sujetos, información que a su vez fue ratificada por testigos. “En específico al imputado, los testigos lo sitúan manejando un automóvil de marca Hyundai – modelo Tucson”, indicó el persecutor.

Dicho auto fue ubicado en el domicilio del hombre indagado, el cual está inscrito a su nombre en el Registro Civil. “La participación del detenido es concreta, y dice relación con la conducción del vehículo desde donde se disparó en contra del niño”, agregó el fiscal Pizarro.

Por su parte el Ministerio Público también logró determinar que el sujeto de 20 años pasó a baja la velocidad por la afueras del domicilio en el que se encontraba el menor, para de esta manera permitir que un tercero pudiera dispararle por la espalda.

Aunque se trata del conductor del móvil, cabe destacar que la legislación contempla distintos tipos de autores y en este caso apunta a una persona que concertadamente se prepara para la ejecución de un delito, facilita los medios para que éste se lleve a cabo, o lo presencia sin tomar parte inmediata en él. De esta forma el imputado fue enviado a prisión preventiva hasta que dure la investigación.

En tanto, los otros dos pasajeros del móvil, incluyendo al que disparó, ya se encuentran plenamente identificados y la policía trabaja con el fin de poder dar con su paradero.

Hasta el momento todas las diligencias dan cuenta que el homicidio es un ajuste de cuentas entre pandillas rivales, ya que minutos antes un integrante habría resultado también herido de bala, razón por la cual se estima que habrían cobrado venganza.