4 playas permanecen cerradas en la región de Valparaíso por la presencia de la falsa medusa Physalia Physalis conocida como fragata o carabella portuguesa. Se trata de los balnearios de Zapallar, Cachagua, Pichicuy y Los Molles según confirmó el gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone.

El comandante también dio a conocer que en estas playas permanece la bandera amarilla que alerta de la presencia del hidrozoo. Sin embargo, dijo, que existe la probabilidad que esta tarde se puedan levantar la restricción a estos balnearios, ya que el fenómeno ha ido en retirada y este martes no se encontraron nuevos ejemplares en los balnearios.

Fueron 13 las playas que se vieron afectadas por el fenómeno de las cuales 8 fueron cerradas por la autoridad sanitaria desde el 5 de septiembre cuando se avistaron los primeros especímenes.

A la fecha, informó el oficial, se han retirado desde los balnearios 13979 ejemplares de esta falsa medusa lamayor cantidad de ellos desde las playas de Papudo, Los Molles y Pichuciu.