Nacional
Lagos descarta carrera presidencial: “No quiero que nadie se pase pel√≠culas”
Publicado por: Andrés Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ricardo Lagos particip√≥ de la Comisi√≥n Pol√≠tica Ampliada del Partido por la Democracia. Instancia donde el ex jefe de Estado llam√≥ a que nadie ‚Äúse pase pel√≠culas‚ÄĚ con su posible candidatura presidencial, al menos por ahora. Posici√≥n que fue apoyada por el presidente del PPD, Jaime Quintana, quien lo descart√≥ como figura presidencial.

Ricardo Lagos se baj√≥, por ahora, de la carrera presidencial. Lagos eligi√≥ la Comisi√≥n Pol√≠tica Ampliada del PPD para decirle al pa√≠s que no es ‚Äúcandidato a nada‚ÄĚ.

El ex mandatario, analiz√≥ la coyuntura pol√≠tica donde el principal problema que existe -seg√ļn sus palabras- es la legitimidad de la pol√≠tica.

Por esta raz√≥n, Ricardo Lagos indic√≥ que nadie se debe ‚Äúpasar pel√≠culas‚ÄĚ con su candidatura presidencial.

Por su parte, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, complement√≥ la visi√≥n de Ricardo Lagos y tambi√©n subray√≥ que Lagos con es candidato aunque dej√≥ la puerta abierta a que el tema sea visto en un a√Īo m√°s.

Ricardo Lagos además sentenció que el problema que vive la política es un tema de legitimidad y que recuperar la legitimidad es más difícil que la lucha que hubo contra la Dictadura.

Tendencias Ahora