Nacional
Presidenta Bachelet encabeza Te Deum evangélico
Publicado por: Andrés Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Michelle Bachelet encabeza el Te Deum evang√©lico este domingo. La mandataria est√° acompa√Īada de los ministros de Hacienda, Trabajo, Obras P√ļblicas, Energ√≠a, Segpres, Segegob, Salud, y Educaci√≥n.

Con un amplio despliegue policial se realiza el tradicional Tedeum Evangélico de Fiestas Patrias en la Catedral Evangélica de Santiago, ceremonia organizada por el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, el Consejo Nacional de Obispos y Pastores y la Mesa Ampliada UNE Chile.

La tradicional ceremonia de acción de gracias, que da el vamos oficial a las celebraciones en Chile, es la ocasión donde los cristianos oran por el país y sus gobernantes.

Con la llegada de la presidenta Michelle Bachelet a la catedral ubicada en Estaci√≥n Central, a eso de las 11:00 de la ma√Īana, se dio inicio a la tradicional ceremonia. La jefa de Estado recibi√≥ un arreglo floral de dos ni√Īos vestidos con trajes t√≠picos chilenos.

Tras la entonación del Himno Nacional, dio inicio al Te Deum evangélico la obispo Gloria Vargas, y participan en la ceremonia autoridades de los poderes Legislativo y Judicial, representantes de las Fuerzas Armadas y ambas policías.

Gloria Vargas realiz√≥ duras cr√≠ticas, asegurando que “Somos un pa√≠s mentiroso y da√Īamos a quienes piensan distinto. Somos soberbios y miserables”, sostuvo.

El director del Concilio Nacional de Iglesias Evang√©licas, Joel Vidal, se√Īal√≥ que la Iglesia Evang√©lica est√° atropellada porque sus planteamientos no han sido consultados en alusi√≥n a debates legislativos de proyectos de ley.

Tendencias Ahora