Una mujer de 47 años de edad, murió este viernes tras volcar el bus en que viajaba como pasajera.

Pasadas las siete y media de la mañana de ayer, a la altura del kilometro uno de la ruta Galvarino a Traiguén, un bus de la empresa Pullman JC, guiado por Cristián Alvarez, por causas que son investigadas sorpresivamente se salió del camino, quedando volcado junto a la ruta sobre su costado izquierdo.

En el lugar, víctima de las graves lesiones que sufrió falleció Cecilia Barroso Parada de 47 años de edad, en tanto otras cinco personas resultaron con diversas lesiones, por cuanto la máquina fuera de control chocó además con árboles de un bosque aledaño a la ruta.

El fiscal del Ministerio Público de turno en la zona del accidente, Luis Espinoza, confirmó que tras los primeros informes policiales, fue detenido el auxiliar del bus, ya que él iba guiando la máquina de pasajeros al momento de volcar .

El detenido fue derivado al Juzgado de Garantía de Lautaro donde se inició una investigación por cuasidelito de homicidio.

Al lugar concurrieron voluntarios de los cuerpos de Bomberos de Galvarino y Traiguén para iniciar el rescate de los heridos que fueron derivados en ambulancias al Hospital de Galvarino.

Por orden del fiscal de turno para la macrozona donde ocurrió el accidente, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros llegaron al sector para iniciar las pericias pertinentes.