Internacional
Canad√° crea un fondo de emergencia para campos de migrantes sirios
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de Canadá lanzó un fondo de emergencia para los refugiados en los países limítrofes con Siria, cuyo monto será equivalente a las donaciones privadas de canadienses, anunció el sábado el ministro de Desarrollo Internacional, Christian Paradis.

Los canadienses manifestaron su voluntad de ayudar a los migrantes sirios y “para apoyar su generosidad y asegurar que sus donaciones puedan tener un impacto m√°s importante”, el gobierno cre√≥ el “Fondo sirio de ayuda de emergencia”, declar√≥ el ministro en una rueda de prensa.

Por cada d√≥lar donado por los canadienses, el gobierno abonar√° el mismo monto hasta una cifra m√°xima de “100 millones de d√≥lares canadienses” (unos 75 millones de d√≥lares) y con plazo hasta el 31 de diciembre de 2015, agreg√≥.

Este financiamiento ser√° destinado “a las necesidades b√°sicas de las personas afectadas por el conflicto (en Siria) en la regi√≥n, como tiendas de campa√Īa, agua y alimentos, y medicamentos”.

La ayuda canadiense serán enviada a través de unidades en el terreno de Naciones Unidas o de ONG como la Cruz Roja o la Media Luna Roja. Paradis aseguró que Canadá desplegará más ayudas en Beirut, Ankara o Amán.

El gobierno conservador, en plena campa√Īa para las legislativas de octubre, fue criticado por su magra respuesta a la crisis de migrantes con la acogida de un n√ļmero limitado de refugiados en Canad√° desde inicios del a√Īo.

Paradis indic√≥ que la pol√≠tica del gobierno al respecto consta de “tres pilares”: Canad√° hace parte de la coalici√≥n internacional que combate al grupo Estado Isl√°mico en Irak y Siria, luego es “uno de los principales pa√≠ses donantes de ayuda humanitaria” y, finalmente est√° la acogida de refugiados.

Tendencias Ahora