Con el recuerdo de la detención del ex intendente Sandor Arancibia y sus colaboradores en el edificio del Gobierno Regional de Los Ríos, se comenzó la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre. Las autoridades llaman a la población en recordar esta fecha con respeto y sin violencia.

Este viernes se conmemoran los 42 años del golpe militar en el país, el que en la región comenzó con la dimisión del intendente en ese momento, Sandor Arancibia, quien fue obligado a abandonar su cargo por funcionarios del Ejército, que ese día llegaron cerca de las 09:00 de la mañana para ocupar el puesto.

Fue así como comenzó la ceremonia donde participaron autoridades de Los Ríos, encabezadas por el representante de la región Egon Montecinos, quien explicó lo que significa ocupar el mismo cargo que Arancibia, destacando además lo que significó su figura en la zona.

Montecinos llamó a la población a recordar esta fecha histórica sin violencia y con respeto a la memoria de lo vivido en 1973.

Tras el acto en la Intendencia de Los Ríos, se realizó una actividad en la casa de la memoria de Valdivia y al mediodía una visita al cementerio general. A las 20:00 horas se realizará una velatón en el frontis del Partido Socialista para recordar a los detenidos desaparecidos de su conglomerado.