Nacional
Con velatón y el recuerdo de ex intendente detenido conmemoran en Los Ríos el 11S
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el recuerdo de la detención del ex intendente Sandor Arancibia y sus colaboradores en el edificio del Gobierno Regional de Los Ríos, se comenzó la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre. Las autoridades llaman a la población en recordar esta fecha con respeto y sin violencia.

Este viernes se conmemoran los 42 a√Īos del golpe militar en el pa√≠s, el que en la regi√≥n comenz√≥ con la dimisi√≥n del intendente en ese momento, Sandor Arancibia, quien fue obligado a abandonar su cargo por funcionarios del Ej√©rcito, que ese d√≠a llegaron cerca de las 09:00 de la ma√Īana para ocupar el puesto.

Fue así como comenzó la ceremonia donde participaron autoridades de Los Ríos, encabezadas por el representante de la región Egon Montecinos, quien explicó lo que significa ocupar el mismo cargo que Arancibia, destacando además lo que significó su figura en la zona.

Montecinos llamó a la población a recordar esta fecha histórica sin violencia y con respeto a la memoria de lo vivido en 1973.

Tras el acto en la Intendencia de Los Ríos, se realizó una actividad en la casa de la memoria de Valdivia y al mediodía una visita al cementerio general. A las 20:00 horas se realizará una velatón en el frontis del Partido Socialista para recordar a los detenidos desaparecidos de su conglomerado.

Tendencias Ahora