Su sorpresa manifestó este jueves el ex presidente Sebastián Piñera ante las críticas que ha recibido por su diagnóstico sobre la actual administración de Michelle Bachelet.

“Nunca tan pocos han causado tanto daño”, fue la frase que empleó el otrora mandatario el pasado martes en la Universidad Finis Terrae, lo que le valió una encendida respuesta del oficialismo y el Gobierno.

Piñera, en el marco del Tercer Encuentro Summit País Digital 2015, comparó sus palabras con la autocrítica que efectuó el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, sobre las iniciativas que promueve la actual administración en entrevista con El Mercurio.

Según estimó en esta nueva aparición pública, sus dichos encierran menos gravedad que la del propio secretario de Estado, por lo cual le llamó la atención que no existiera una ofensiva similar a la que vivió por su crítica al Ejecutivo.

“A mí me sorprendió que hubo tanta reacción por las palabras que dije hace un par de días de parte del Gobierno y ninguna por lo que dijo el ministro secretario general de la Presidencia que, a mi juicio, fue mucho más duro y mucho más lapidario”, dijo Sebastián Piñera.

Para él, existe un “error ideológico” desde el principio al asumir que el Estado debe tener un rol hegemónico. Sobre ello tomó como ejemplo la reforma educacional que, en su opinión, ha privado a los padres de ejercer su derecho de ayudar en la enseñanza de sus hijos.

Por ello cree que todo esto ha producido un clima crispación, llamando al Gobierno a reconocer que “los resultados han sido malos” y “la opinión pública no está contenta con lo que se está haciendo”, lo que ha generado la crítica desde los expertos y de los mismos personeros.