El próximo 30 de septiembre se realizará la interpelación promovida desde la oposición en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo, instancia donde se pretende abordar su gestión en la cartera.

El hecho fue confirmado por el propio diputado, quien era uno de los candidatos junto a su par Marisol Turres para encabezar el interrogatorio.

Lee también: Castillo dice que interpelación en su contra involucra a todo el sector público y sus trabajadores

Ante esta determinación, el parlamentario de la UDI aseguró que más allá de los fríos números o datos duros que hablan de deudas hospitalarias, listas de espera AUGE o lo que dice relación con la no construcción de hospitales, se pretende visibilizar que “detrás de cada cifra hay un drama humano, gente que sufre y que ve la diferencia entre una buena y mala gestión”.

Macaya agregó que espera que esta interpelación sirve para solucionar el tema de la salud pública, insistiendo además que “los que esperan un show políticos de echarse la culpa de un lado a otro, van a quedar bastante defraudados. Lo que interesa es la capacidad de buscar soluciones, buscar una hoja de ruta para que el Ministerio tenga la capacidad de reconocer que existen múltiples errores de gestión que ha reconocido el Gobierno y distintas autoridades”, apuntó.

Sobre la acción, la secretaria de Estado expresó que “están interpelando al sector público. No es solamente una interpelación a la ministra. Y les puedo decir que no estoy deprimida, todo lo contrario, estoy emocionada, porque vamos a demostrar que este sector se la puede y que hemos hecho bien las cosas”, sentenció.

Recordemos que este miércoles la Cámara de Diputados aprobó la citación de Castillo para que de explicaciones sobre la situación de Salud en el país, relacionada con la histórica deuda hospitalaria, la falta de especialistas, las listas de espera y el retraso en la construcción de hospitales.