Nacional
Hombre que fue víctima del cuento del tío murió horas más tarde de un paro cardiorrespiratorio
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jos√© Montiel Vel√°squez, de 57 a√Īos y habitante de Puerto Montt falleci√≥ este martes a causa de un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo su familia asegura que un hecho en particular provoc√≥ su deceso: horas antes fue v√≠ctima del cuento del t√≠o.

Dicha jornada, desconocidos lo llamaron a su celular se√Īal√°ndole que su hijo hab√≠a sido secuestrado, por lo que ped√≠an una gran suma de dinero para su liberaci√≥n.

Un hecho que atemoriz√≥ al hombre y que lo llev√≥ hasta la Quinta Comisar√≠a de Carabineros con el tel√©fono en altavoz para que lo ayudaran a rastrear la llamada, no siendo posible pues era un n√ļmero privado.

Su hijo, Jefferson Montiel Urbina, supuestamente secuestrado, relat√≥ el duro momento que tuvo que enfrentar su padre al momento de ser contactado. “Mi pap√° con el susto le crey√≥ la voz al hombre y pens√≥ que era yo el que gritaba”, dijo.

El hijo de Montiel Velásquez indicó que después de la llamada ese día se encontró con su padre, almorzaron juntos y siguieron en contacto durante la tarde. Horas más tarde su madre le cuenta que irían al hospital para que su padre se hiciera un chequeo médico, puesto que tenía dolor de pecho y problemas para respirar.

Cuando ya estaba en su casa, mientras descansaba en su cama, José Montiel Velásquez sufrió un paro cardiorrespiratorio que le quitó la vida.

Jefferson Montiel record√≥ que ese d√≠a vio con un semblante diferente a su padre. “Yo pens√© que fue por lo fuerte de la situaci√≥n, porque se agit√≥ y se estres√≥… lo tom√© como una aflicci√≥n que iba a pasar”.

Asimismo expresó que van a averiguar que acción legal pueden hacer, pues fue un hecho grave que terminó con la vida de su progenitor.

Un testimonio que entreg√≥ la familia con la intenci√≥n de evitar que otras personas pasen por lo mismo, ya que se ha hecho frecuente que delincuentes llamen a personas adultas para enga√Īarlas y conseguir dinero.

Tendencias Ahora