Con un auto chocado simulando la muerte de su conductor ebrio, este jueves el Gobierno y las policías realizaron en Valdivia una campaña de concientización para Fiestas Patrias en la Región de Los Ríos.

Con el eslogan “Si tomas no tomes el volante, tu familia te espera”, llamaron a la población a mantener el autocuidado para reducir los accidentes y evitar le consumo irresponsable de alcohol y drogas.

El director regional de Senda, Ervinson Gallado, justificó la recreacción de un accidente vehicular con un muerto hecha en el sector Isla Teja, para generar conciencia.

Carabineros reafirmó el aumento de controles carreteros, en lugares de esparcimeinto y la instalacion de una tenencia Temporal en el Parque Saval de Valdivia, la próxima semana.

El ministerio de Transporte puso énfasis en la aplicación de la Ley Emilia, que aumenta las penas para quienes sean autores de accidentes de tránsito, sin prestar ayuda o huir del lugar o por haber bebido alcohol.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Claudio Beizaga, confirmó el despliegue todo el Mes de la Patria para combatir el tráfico de drogas.

La ocurrencia de accidentes de tránsito en la región de Los Ríos históricamente es baja en comparación con otras regiones, habiendo un 2% del total a nivel nacional ocurridos en la Región de Los Ríos, según el Ministerio de Transportes.

En accidentes laborales, el Instituto de Seguridad Laboral indicó que estos suben en estas fechas en un 5 a 10%, por trabajos eventuales en fondas por ejemplo, teniendo los trabajadores el derecho de que todas sus prestaciones sean cubiertas.