Nacional
Castillo dice que interpelaci√≥n en su contra involucra a todo el sector p√ļblico y sus trabajadores
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo estar tranquila ante la interpelación promovida por la oposición y que deberá enfrentar en la Cámara de Diputados el próximo 30 de septiembre.

La secretaria de Estado advirti√≥ que esta ofensiva de la Alianza no solo va dirigida a su gesti√≥n, sino que contra todo el sector p√ļblico y sus trabajadores.

Pese a ello, dijo sentirse emocionada por esta posibilidad de mostrar al país que en el Ministerio de Salud están haciendo bien las cosas.

Est√°n interpelando al sector p√ļblico. No es solamente una interpelaci√≥n a la ministra. Y les puedo decir que no estoy deprimida, todo lo contrario, estoy emocionada, porque vamos a demostrar que este sector se la puede y que hemos hecho bien las cosas”, asegur√≥ la ministra.

El requerimiento de los diputados apunta a consultar sobre materias como la deuda hospitalaria, la construcción pendiente de hospitales en todo el país, las listas de espera AUGE y en el fondo, la fuerte crítica de la Alianza a la gestión que realiza Castillo desde que reemplazó en el cargo a Helia Molina.

La ministra emitió estas declaraciones en el marco de la firma de un protocolo de acuerdo junto a los gremios de trabajadores de la salud, que pretende mejorar sus condiciones laborales y salariales.

Tendencias Ahora