En el Servicio Médico Legal se realizará esta mañana la autopsia al cuerpo del cantante uruguayo, Gervasio Viera, en el marco de la investigación que busca establecer si el artista fue asesinado o se suicidó en noviembre de 1990.

La autopsia que se realizará esta mañana en el SML al cuerpo del cantante uruguayo será clave para establecer la verdadera causa de muerte del artista, que el 28 de octubre de de 1990 fue encontrado colgado en un sitio de Talagante.

Así lo confirmó el perito criminalista de la familia de Gervasio, Jaime Brieba, quien ha participado de una serie de diligencias en esta investigación donde se busca establecer la verdadera causa de muerte.

La versión oficial siempre apuntó a un suicidio, sin embargo la familia querellante en esta caso asegura que hubo participación de terceros.

La existencia de dudas razonables en los jueces de la Corte de San Miguel impulsó la reapertura del caso, con la exhumación del cuerpo en mayo.

La segunda etapa se cumple hoy con la autopsia que arrojará si hubo o no suicidio, con la presencia de fracturas en el cuello, tal como lo explicó el perito, que insiste en la participación de terceros en la muerte de Gervasio.

La autopsia al cuerpo del cantante se realizará a partir de las 09:30 de este miércoles en el SML.