Nacional
Burgos desestima cr√≠ticas hacia el candidato a contralor y destaca su “notable” curr√≠culum
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Jorge Burgos, volvi√≥ a respaldar la carta que present√≥ el Gobierno para el cargo de Contralor General de la Rep√ļblica, Enrique Rajevic, quien fue cuestionado por haber sido demandado por el fisco en 2010.

El secretario de Estado afirmó que Rajevic tiene el currículum adecuado para dirigir la Contraloría, por lo que van a mantener el nombre, más allá de las declaraciones de unos u otros parlamentarios.

Se trata de una persona de dilatada experiencia y de condiciones acad√©micas bastante notables, bastante poco com√ļn. Es doctor en Derecho de la Universidad Carlos III de Espa√Īa, con una nota sobresaliente en su doctorado. En fin, un curr√≠culum bastante extenso en estas materias“, asegur√≥ Burgos.

El candidato fue demandado en 2010 por el Consejo de Defensa del Estado, por una millonaria deuda que arrastraba con el Fisco, a través del Ministerio de Planificación y Cooperación (Mideplan). Rajevic no cumplió los requisitos para el financiamiento de una beca de doctorado, por lo cual debía devolver cerca de 30 millones de pesos.

El abogado ser√≠a cercano al ministro Burgos y ya ha concitado cr√≠ticas desde congresistas de oposici√≥n que deber√°n votar su candidatura al √≥rgano contralor. Acusan que a√ļn no estar√≠a claro en qu√© momento Rajevic pag√≥ el monto adeudado e incluso, aseguran que habr√≠a entregado aportes a la campa√Īa de la presidenta Michelle Bachelet, por lo que carecer√≠a de la imparcialidad que requiere el cargo.

Burgos dijo esperar que el nombre sea aprobado en el Senado en los próximos días, restando así mérito a cada una de las críticas.

La bancadas de la Nueva Mayor√≠a han reaccionado muy bien. Hay personas que podr√°n tener opiniones y yo espero que cuando lo conozcan y vean el curr√≠culum puedan cambiarlas (…) Los votos van a estar“, afirm√≥ el ministro.

Tendencias Ahora